Montañas
En Sri Lanka hay numerosas montañas que no solo cautivan a los viajeros, sino que también satisfacen la sed de aventura de quienes buscan emociones fuertes. Echa un vistazo a esta lista de las mejores montañas que sin duda debes conquistar al viajar a la Perla del Océano Índico, Sri Lanka.
Monkey Mountain
The Gal Oya area is resplendent with forest and lush with vegetation. Totally off-the-beaten-track and off-limits during the war, the area has avoided much development and the landscape is mostly unspoiled. Living within the deep forests surrounding the national park are the Veddas – Sri Lanka’s dwindling indigenous community, a mostly unheard of tribe who claim that this particular area has an unusually high density of medicinal plants that can cure any disease. This sense of mystery and mystique seems to be intrinsically linked with the landscape. From above one can’t see a thing through the thick bowers of the forest, cloaking the area in secrecy. But it is not only a rich range of plant life that you will find in these forests. Thirty-two types of mammals have been recorded in this area, as well as a notably wide variety of birds and reptiles. You are unlikely to see the larger mammals, but you will definitely come across some interesting birds, butterflies and reptiles. Climb to the top of Monkey Mountain for panoramic views of the surrounding forest.
-
PidurutalagalaPidurutalagala, o Monte Pedro en español, es un pico imponente y la montaña más alta de Sri Lanka, con 2524 m (8281 pies). El Monte Pedro se encuentra cerca de la ciudad de Nuwara Eliya y es fácilmente visible desde la mayor parte de la Provincia Central. Está situado al noreste de la ciudad de Nuwara Eliya.
-
Lipton's SeatLipton's Seat es un mirador elevado en las colinas de Poonagala. Ubicado en la cima de la colina que da nombre a la ciudad, Poonagala Hill, también está cerca de la fábrica de té Dambatenne. Lipton's Seat recibe este nombre porque el famoso barón y plantador de té escocés Sir Thomas Lipton lo utilizó como punto de observación de su imperio en una época ya lejana, pero aún no olvidada.
-
Pico del Pequeño AdánNo desafíes el hermoso sitio turístico en Sri Lanka, Little Adams Peak, ya sea considerando la palabra "Pequeño", su nombre proviene del sagrado Adams Peak (Sri Pada, donde se conserva la huella del Señor Buda) en relación con la similitud entre las dos montañas.
-
RitigalaSe puede llegar a Ritigala desde el desvío de la carretera Habarana-Anuradhapura, a 12 km de Habarana. Otros 5 km por una carretera de grava, pero transitable, conducen hasta el pie de la montaña.
-
Ethagala (Roca del Elefante)Ethagala (la Roca del Elefante) es una de las siete rocas que dominan la ciudad de Kurunegala, en Sri Lanka. La pared rocosa se eleva 316 metros (1037 pies) sobre la ciudad y su forma recuerda a un elefante agazapado, lo que explica su nombre.
-
Montaña RumassalaMontaña Rumassala. Antiguamente, Rumassala se conocía como Buona Vista, un nombre que data de la época colonial y probablemente sea una corrupción.
-
Rango de nudillosLa cordillera Knuckles, también llamada cordillera Dumbara, se encuentra frente a Kandy, en el extremo norte de las Tierras Altas Centrales de Sri Lanka. Al sur y al este de la cordillera se encuentra la cuenca del río Mahaweli, mientras que al oeste se encuentran las llanuras de Matale.
-
Cordillera de AlagallaCordillera de Alagalla. La Cordillera de Alagalla, también conocida como «Cordillera de la Papa», se encuentra en los límites de las provincias Central y Sabaragamuwa de Sri Lanka.
-
Roca bíblicaLa Roca Bíblica es una montaña cercana a Aranayake, en el distrito de Kegalle, en el centro de Sri Lanka. Se la conoce como la "Roca Bíblica" por su superficie.
-
Montaña de los monosMontaña de los Monos. La zona de Gal Oya es un lugar resplandeciente con bosques y exuberante vegetación. Totalmente apartada y prohibida durante la guerra, la zona ha evitado mucho desarrollo urbanístico y el paisaje se mantiene prácticamente intacto.
-
YahangalaEl cuerpo del gran rey Ravana fue conservado después de su muerte sobre esta roca llamada Yahangala (lecho de roca), para que sus compatriotas pudieran rendir sus últimos respetos a su querido rey fallecido.