Acalypha indica (Kuppameniya)

Acalypha indica Acalypha indica Acalypha indica

Acalypha indica (Kuppamenia) es una planta herbácea anual que tiene inflorescencias en forma de espigas con involucros en forma de copa que rodean las pequeñas flores. Es conocida principalmente por sus raíces, que atraen a los gatos domésticos, y por sus diversos usos medicinales. Se encuentra en toda la región tropical. En cuanto mencionas "coup mania", te recuerda la pasión de los gatos por la coup mania. Pero no solo los gatos, sino todos los miembros de la familia felina, incluidos tigres, leones y leopardos, aman esta planta. Su pasión es causada por el olor producido por un químico llamado trans lacta lactone, que se encuentra en la planta Kuppamenia. Se dice que la Kuppamenia, el alimento favorito de los gatos, se puede oler a unos 50 pies (50 m) de distancia. Es por eso que estos gatos encuentran y comen esta coup mania cuando están enfermos. Pero Kuppamenia no solo se puede usar en gatos, sino también en humanos para curar muchas dolencias. La planta Kuppamenia es muy valorada tanto como medicina como alimento.

Kuppamenia, miembro de la familia Euphorbiaceae, se encuentra en las zonas secas de las tierras bajas. Esta planta crece hasta una altura de aproximadamente 1 ½ - 2 m. Se puede ver un pequeño búho en las hojas. Esta planta es una planta anual con un tronco erecto pequeño. Toda la planta, incluidas las hojas, las flores y las raíces de esta planta, se utiliza con fines medicinales. Kuppamenia contiene proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, grasas, vitamina C, fibra, fósforo y otros nutrientes. Esta planta coup mania también se puede utilizar como cataplasma en la preparación de gachas, así como malva.

Usos medicinales de Acalypha indica (Kuppamenia):

Según estudios literarios, Acalypha indica (Kuppamenia) tiene la capacidad de actuar como antiparasitario, antiinflamatorio, antibacteriano, anticancerígeno, antidiabético, antihiperlipidémico, antiobesidad, antiveneno, hepatoprotector, hipóxico y curativo de heridas.

Para la inflamación de las articulaciones: El jugo de las hojas de Kuppamenia mezclado con aceite de sésamo y sal tiene la capacidad de curar la inflamación cuando se aplica sobre las articulaciones.

Para el veneno de serpiente: La preparación de la gachas de hojas de Kuppamenia es mejor que el veneno de serpiente.

Para deshacerse de la incontinencia urinaria y orinar bien: Las hojas de Kuppamenia se pueden picar y aplicar sobre el abdomen inferior para eliminar la incontinencia urinaria.

Para la defecación: El jugo de las raíces de Kuppamenia es el más adecuado para este propósito.

Para las quemaduras: Las quemaduras pueden aliviarse frotando el ungüento en las zonas quemadas de las hojas.

Debe tenerse en cuenta: Es importante que las personas con alergias genéticas tengan especial cuidado al consumir coup de grace. Estas personas pueden ser alérgicas a la coupemania, lo que puede causar vómitos y sangrado al orinar. Por lo tanto, estas personas deben buscar consejo médico antes de usar esta planta con fines medicinales y antes de consumirla.

Acalypha indica Acalypha indica Acalypha indica