Café de Ceilán
El café de Ceilán, originario de Sri Lanka, cuenta con una rica historia y un sabor distintivo. Cultivado en las tierras altas, ofrece una taza equilibrada con toques cítricos, achocolatados y florales. Sus características únicas lo convierten en una opción muy solicitada entre los amantes del café de todo el mundo.
Café
Café es una bebida preparada a partir de granos de café tostados. De color oscuro, sabor amargo y ligeramente ácido, el café tiene un efecto estimulante en las personas, principalmente debido a su contenido de cafeína. Es la bebida caliente con mayores ventas en el mercado mundial.
Las semillas de los frutos de la planta Coffea se separan para producir granos de café verdes sin tostar. Los granos se tuestan y luego se muelen en partículas finas, que normalmente se infusionan en agua caliente antes de ser filtradas, produciendo una taza de café. Generalmente se sirve caliente, aunque el café frío o helado también es común. El café puede prepararse y presentarse de diversas formas (por ejemplo, espresso, prensa francesa, caffè latte o café ya preparado en lata). A menudo se utilizan azúcar, sustitutos del azúcar, leche y crema para suavizar el sabor amargo o realzar el sabor.
Aunque hoy en día el café es una mercancía global, tiene una larga historia estrechamente vinculada a las tradiciones alimentarias de la región del mar Rojo. Las primeras pruebas creíbles del consumo de café en forma de la bebida moderna aparecen en el actual Yemen a mediados del siglo XV, en santuarios sufíes, donde las semillas de café se tostaron y prepararon por primera vez de una manera similar a los métodos actuales. Los yemeníes obtuvieron los granos de café de las tierras altas de Etiopía a través de intermediarios costeros somalíes y comenzaron su cultivo. En el siglo XVI, la bebida llegó al resto de Oriente Medio y el norte de África, y más tarde se extendió a Europa. En el siglo XX, el café se convirtió en una mercancía global, dando lugar a diferentes culturas del café en todo el mundo.
Los dos tipos de granos de café más cultivados son C. arabica y C. robusta. Las plantas de café se cultivan en más de 70 países, principalmente en las regiones ecuatoriales de América, el sudeste asiático, el subcontinente indio y África. En 2018, Brasil fue el principal productor de granos de café, con el 35 % de la producción mundial total. El café verde sin tostar se comercializa como un producto agrícola. A pesar de que las ventas de café alcanzan miles de millones de dólares en todo el mundo, los agricultores que producen granos de café viven de manera desproporcionada en la pobreza. Los críticos de la industria del café también han señalado su impacto negativo en el medio ambiente, incluida la deforestación para el cultivo del café y el uso del agua.
¿Por qué el café es bueno para ti?
Ah, el café. Ya sea que lleves un vaso para llevar camino al trabajo o salgas corriendo después de una clase de spinning para recargar energías con un latte ligero, es difícil imaginar un día sin él. La cafeína te despierta y hay algo increíblemente reconfortante en beber una taza de café humeante. Pero, ¿es bueno para ti beber café?
La buena noticia es que los beneficios del café son más fuertes que nunca. Estudio tras estudio indica que podrías estar obteniendo más de tu bebida matutina favorita de lo que pensabas: el café está lleno de sustancias que pueden ayudar a proteger contra afecciones más comunes en las mujeres, como la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades cardíacas. La cafeína es lo primero que viene a la mente cuando piensas en café. Pero el café también contiene antioxidantes y otras sustancias activas que pueden reducir la inflamación interna y proteger contra enfermedades, según expertos en nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
Principales beneficios para la salud de beber café
- Podrías vivir más tiempo.
- Tu cuerpo puede procesar mejor la glucosa (o el azúcar).