Alagalla Mountain Range

Alagalla Mountain Range Alagalla Mountain Range Alagalla Mountain Range

Alagalla Mountain Range or “Potato Range” is situated at the boundaries of the Central and Sabaragamuwa Provinces in Sri Lanka. It has protected Buddhism and culture from the western powerful nations such as the Portuguese, Dutch and English for approximately five centuries as a natural barrier (1505–1948).

Most of the battles against invasions aimed at the Kandyan Kingdom by the western nations from time to time in their ruling period of maritime provinces happened at the Alagalla Mountains. Invading foreign armies were defeated by the battles at Balana (View Point) under the reign of Kandyan Kings. Balana fort was the main fortress established to protect the Sinhalese Kingdom from foreign powers, and is situated between Kadugannawa pass and Potato Range. When the English established themselves in Kandy, they started tea and coffee plantations in the area of the Colombo-Kandy railway line, which has cut through tunnels in the mountains.

Alagalla Mountain Range Alagalla Mountain Range Alagalla Mountain Range
?LK94009970: Text by Lakpura™. Images by Google, copyright(s) reserved by original authors.?
  • Pidurutalagala, o Monte Pedro en español, es un pico imponente y la montaña más alta de Sri Lanka, con 2524 m (8281 pies). El Monte Pedro se encuentra cerca de la ciudad de Nuwara Eliya y es fácilmente visible desde la mayor parte de la Provincia Central. Está situado al noreste de la ciudad de Nuwara Eliya.

    Pidurutalagala 
  • Lipton's Seat es un mirador elevado en las colinas de Poonagala. Ubicado en la cima de la colina que da nombre a la ciudad, Poonagala Hill, también está cerca de la fábrica de té Dambatenne. Lipton's Seat recibe este nombre porque el famoso barón y plantador de té escocés Sir Thomas Lipton lo utilizó como punto de observación de su imperio en una época ya lejana, pero aún no olvidada.

    Lipton's Seat 
  • No desafíes el hermoso sitio turístico en Sri Lanka, Little Adams Peak, ya sea considerando la palabra "Pequeño", su nombre proviene del sagrado Adams Peak (Sri Pada, donde se conserva la huella del Señor Buda) en relación con la similitud entre las dos montañas.

    Pico del Pequeño Adán 
  • Se puede llegar a Ritigala desde el desvío de la carretera Habarana-Anuradhapura, a 12 km de Habarana. Otros 5 km por una carretera de grava, pero transitable, conducen hasta el pie de la montaña.

    Ritigala 
  • Ethagala (la Roca del Elefante) es una de las siete rocas que dominan la ciudad de Kurunegala, en Sri Lanka. La pared rocosa se eleva 316 metros (1037 pies) sobre la ciudad y su forma recuerda a un elefante agazapado, lo que explica su nombre.

    Ethagala (Roca del Elefante) 
  • Montaña Rumassala. Antiguamente, Rumassala se conocía como Buona Vista, un nombre que data de la época colonial y probablemente sea una corrupción.

    Montaña Rumassala 
  • La cordillera Knuckles, también llamada cordillera Dumbara, se encuentra frente a Kandy, en el extremo norte de las Tierras Altas Centrales de Sri Lanka. Al sur y al este de la cordillera se encuentra la cuenca del río Mahaweli, mientras que al oeste se encuentran las llanuras de Matale.

    Rango de nudillos 
  • Cordillera de Alagalla. La Cordillera de Alagalla, también conocida como «Cordillera de la Papa», se encuentra en los límites de las provincias Central y Sabaragamuwa de Sri Lanka.

    Cordillera de Alagalla 
  • La Roca Bíblica es una montaña cercana a Aranayake, en el distrito de Kegalle, en el centro de Sri Lanka. Se la conoce como la "Roca Bíblica" por su superficie.

    Roca bíblica 
  • Ura Kanda. La cordillera de Urakanda se encuentra en el distrito de Kegalle. Una hermosa montaña con un entorno impresionante.

    Ura Kanda 
  • Montaña de los Monos. La zona de Gal Oya es un lugar resplandeciente con bosques y exuberante vegetación. Totalmente apartada y prohibida durante la guerra, la zona ha evitado mucho desarrollo urbanístico y el paisaje se mantiene prácticamente intacto.

    Montaña de los monos 
  • El cuerpo del gran rey Ravana fue conservado después de su muerte sobre esta roca llamada Yahangala (lecho de roca), para que sus compatriotas pudieran rendir sus últimos respetos a su querido rey fallecido.

    Yahangala