Frutas
Sri Lanka cuenta con una vibrante variedad de frutas tropicales que reflejan su rica herencia agrícola. Entre las más apreciadas se encuentra el coco real (thambili), apreciado por su agua dulce y refrescante, perfecta para calmar la sed en el calor tropical.
Palta
El aguacate es una fruta de color verde brillante con un hueso grande y una piel oscura y coriácea. También se conoce como pera de aligátor o fruta de mantequilla. Los aguacates son un favorito en la sección de frutas. Son el ingrediente principal para los dips de guacamole. Y están apareciendo en todo, desde ensaladas y wraps hasta batidos e incluso brownies. Entonces, ¿qué es lo que hace a esta fruta en forma de pera (¡sí, así es!) una superfood?
Nutrición del aguacate
Los aguacates tienen muchas calorías. El tamaño de la porción recomendada es más pequeño de lo que esperas: 1/3 de un aguacate mediano (50 gramos o 1.7 onzas). Una onza tiene 50 calorías. Los aguacates son altos en grasa. Pero es grasa monoinsaturada, que es una "buena" grasa que ayuda a reducir el colesterol malo, siempre que los consumas con moderación.
Los aguacates ofrecen casi 20 vitaminas y minerales. Así que en una porción de 100 gramos, obtienes:
- 485 miligramos de potasio
- 81 microgramos de folato
- 0.257 miligramos de vitamina B6
- 10 miligramos de vitamina C
- 2.07 miligramos de vitamina E
Un estilo de vida saludable que incluya alimentos nutritivos puede ayudar a prevenir y revertir enfermedades. El aguacate es un alimento saludable que puedes agregar. Las vitaminas, minerales y grasas saludables que obtienes de los aguacates ayudan a prevenir enfermedades y mantener tu cuerpo en buen estado.
Los aguacates pueden ayudar a prevenir:
Cáncer
El folato que obtienes de los aguacates puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata y colon. Los nutrientes en los aguacates pueden también tratar el cáncer.
Artritis y osteoporosis
Los estudios sobre los extractos de aceite de aguacate muestran que pueden reducir los síntomas de la osteoartritis. La vitamina K en los aguacates mejora la salud ósea al reducir la pérdida ósea y prevenir la osteoporosis.
Depresión
La investigación muestra un vínculo entre la depresión y los niveles bajos de folato. El folato ayuda a bloquear la acumulación de una sustancia llamada homocisteína en tu sangre. La homocisteína reduce el flujo de nutrientes hacia tu cerebro y aumenta la depresión. Los altos niveles de folato en los aguacates pueden ayudar a mantener los síntomas de la depresión a raya.
Inflamación
La inflamación crónica puede desencadenar muchas enfermedades, incluida la diabetes, el Alzheimer y la artritis. La vitamina E en los aguacates reduce la inflamación en tu cuerpo.
Los nutrientes en los aguacates también pueden ayudar a mantener:
Digestión
Los aguacates están llenos de fibra. Son especialmente altos en fibra insoluble, que es el tipo que ayuda a mover los desechos a través de tu cuerpo. La fibra te mantiene regular y puede prevenir el estreñimiento.
Presión arterial
Los aguacates son ricos en potasio. El potasio ayuda a nivelar tu presión arterial al reducir los niveles de sodio en tu sangre y aliviar la tensión en las paredes de tus vasos sanguíneos.
Corazón
La mayoría de las grasas saludables en los aguacates son ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado. Esta grasa saludable para el corazón ayuda a reducir la inflamación cardiovascular. Los aguacates también tienen un nutriente llamado beta-sitosterol, la versión vegetal del colesterol. El beta-sitosterol ayuda a reducir tu colesterol.