Frutas
Sri Lanka cuenta con una vibrante variedad de frutas tropicales que reflejan su rica herencia agrícola. Entre las más apreciadas se encuentra el coco real (thambili), apreciado por su agua dulce y refrescante, perfecta para calmar la sed en el calor tropical.
Rambután
El rambutan es una fruta originaria del sudeste asiático. Crece en un árbol que puede alcanzar hasta 80 pies (27 metros) de altura y prospera mejor en climas tropicales, como en Malasia e Indonesia. El rambutan recibió su nombre de la palabra malaya para "pelo" porque la fruta, del tamaño de una pelota de golf, tiene una cáscara roja y verde con pelo. Su apariencia inconfundible se compara a menudo con la de un erizo de mar.
La fruta está relacionada con el lichi y el longán frutas y tiene una apariencia similar cuando se pela. Su pulpa blanca y translúcida tiene un sabor dulce pero cremoso y contiene una semilla en su centro. El rambutan es muy nutritivo y puede ofrecer beneficios para la salud, que van desde la pérdida de peso y una mejor digestión hasta una mayor resistencia a las infecciones.
A continuación, algunos de los principales beneficios para la salud del rambutan y cómo comerlo.
- Rico en nutrientes y antioxidantes
- Promueve una digestión saludable
- Puede ayudar a perder peso
- Puede ayudar a combatir infecciones
Otros beneficios potenciales
El rambutan puede ofrecer beneficios adicionales para la salud: los más investigados incluyen:
- Puede reducir el riesgo de cáncer: Algunos estudios en células y animales han encontrado que los compuestos en el rambutan pueden ayudar a prevenir el crecimiento y la propagación de células cancerígenas.
- Puede proteger contra enfermedades cardíacas: Un estudio en animales mostró que los extractos de la cáscara de rambutan redujeron los niveles de colesterol total y triglicéridos en ratones diabéticos.
- Puede proteger contra la diabetes: Estudios en células y animales informan que el extracto de la cáscara de rambutan puede aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas y la resistencia a la insulina.