Banana

Plátano Plátano Plátano

Los plátanos son una de las frutas más atractivas del mundo. Las exportaciones mundiales de plátano alcanzaron alrededor de 18 millones de toneladas en 2015, según las Naciones Unidas. Aproximadamente la mitad de ellos se destinaron a Estados Unidos y al mercado europeo. En Estados Unidos, cada persona consume 11.4 libras de plátanos al año, según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., lo que lo convierte en la fruta fresca favorita de los estadounidenses.

El plátano tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Los plátanos son ricos en potasio y pectina, una forma de fibra, dijo Laura Flores, nutricionista de San Diego. También pueden ser una buena manera de obtener magnesio y vitaminas C y B6.

"Se sabe que los plátanos reducen la hinchazón, protegen contra el desarrollo de la diabetes tipo 2, ayudan en la pérdida de peso, fortalecen el sistema nervioso y ayudan con la producción de glóbulos blancos, todo debido al alto nivel de vitamina B6 que contienen los plátanos", dijo Flores a Live Science.

"Los plátanos son ricos en antioxidantes, que pueden proporcionar protección contra los radicales libres, con los que entramos en contacto todos los días, desde la luz solar hasta la loción que te pones en la piel", agregó Flores.

Plátano Plátano Plátano